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¿Cómo usar las redes sociales a tu favor?

Sabemos que la mejor manera de promover nuestra empresa es a través de las redes sociales, pero existen tantas que no sabemos por dónde comenzar.

Para establecer con qué redes comenzar, debes definir el objetivo de tu empresa en el mundo del internet:

 

  • Conseguir más seguidores para tus redes.
  • Ganar clientes.
  • Avanzar a nuevos territorios.
  • Incrementar ventas.
  • Comunicarte con tus clientes.
  • Compartir actualizaciones de tu empresa.

 

¿Por dónde empezar? Existen combinaciones entre las redes sociales que harán más fácil tu búsqueda por expandir tu empresa en el territorio digital.

 

Redes contenido profesional: LinkedIn  

Al crear tu perfil en LinkedIn ayudas a tener una imagen pública, darte a conocer, evitar crear un CV y una tarjeta de presentación ya que funciona de la misma forma.

 

Redes de contenido multimedia: Youtube, Instagram y Snapchat

Con el uso adecuado de estas redes ayudarás a que los videos que podrían interesarle a tus clientes funcionen para tu crecimiento. Funciona para empresas en las que el público es muy visual.


Redes de contenido con  público jóven: Snapchat e Instagram

Puedes comenzar con estas redes si quieres darte a conocer con el público más joven de forma más creativa y llamativa y evitar perderte entre discusiones y quejas.


Redes con contenido gráfico: Pinterest, Facebook e Instagram

Si tienes un equipo de diseñadores que trabajan de forma eficaz y cuentan con infografías y datos interesantes sobre tu empresa pero temes que se pierdan entre publicaciones y tuits de todos los días. ¿Por qué no pruebas estas redes?

 

Redes de asesores: Twitter, Skype y Periscope

Para gente que asesora  clientes que se encuentren en otros lugares, compartir parte de su conocimiento, esta combinación ofrece las ventajas de presencia sin requerir más que un smartphone. Esta combinación da una muestra de tu trabajo como consultor ante clientes potenciales. 


Facebook y Twitter

Si todas las demás redes te parecen complejas, aquí está la adecuada. Son las dos redes sociales con más usuarios, y eso implica que hay que tener cuidado con todo lo que se publica.  Como ventajas tienen estadísticas para conocer qué contenidos son los más leídos y qué días de la semana funcionan mejor.


Como ves, cada combinación es particular y se adaptan a cada empresa según sus necesidades. Todas están disponibles para smartphones para no quebrarte la cabeza frente al ordenador.

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