Noticias Noticias

Atrás

5 herramientas de Windows 10 que debes conocer

En medio de la euforia provocada por la actualización gratuita de Windows 10 y las múltiples prestaciones innovadoras respecto a versiones pasadas, como Cortana, Microsoft Edge y los escritorios virtuales, pocos dejaron de lado herramientas más pequeñas pero igual de útiles para hacer tu experiencia más que gratificante.


 

1.-El gestor de espacio en disco

Windows 10 incluye un visor del uso de espacio en tu disco duro. Se encuentra en Configuración > Sistema > Almacenamiento, y muestra una barra donde se aprecia cuánto espacio ocupa el sistema, aplicaciones, documentos, imágenes, música y videos; tal como los dispositivos Android.

 

Además de poder ver cómo utilizas tu espacio en disco, este gestor te permite actuar al respecto. Por ejemplo, haciendo clic en Aplicaciones puedes desinstalarlas rápidamente, o haciendo clic en videos te envía a la carpeta de videos.

 

2.-El grabador de vídeo

La integración de Xbox con el sistema tiene otro punto positivo: puedes usar la grabación de partidas para grabar la pantalla en vídeo, tanto en vídeos como no. Para empezar a grabar, bastará con que presiones simultáneamente las teclas Win + Alt + R.

 

Ten en cuenta que esta función sólo está soportada en determinadas tarjetas gráficas. Puedes consultar más información en la configuración de la app de Xbox, en Game DVR.

 

3.-El monitor de la batería

Otro ejemplo de que Windows 10 está mejor adaptado para los nuevos tiempos es el monitor del uso de la batería. Puedes consultarlo en Configuración > Sistema > Ahorro de batería > Uso de batería.

 

Esta pantalla muestra los programas y aplicaciones que más consumen batería: en el sistema, en la pantalla y en el WiFi. No es tan completo, pero es un comienzo.

 

4.-La línea de comandos

Aunque esta función lleva en el sistema unos años, Windows 10 tiene algunas mejoras interesantes como usar el portapapeles normalmente, con atajos como Control + C y Control + V.

 

En las opciones (clic derecho en la barra de título > Propiedades) hay muchas opciones sobre el estilo de la ventana, fuentes y colores. Hasta puedes cambiar la opacidad de la ventana.

 

5.-Sensor Wi-Fi

Sensor Wi-Fi es una polémica función para compartir redes Wi-Fi con tus contactos. Concretamente, con aquellos de Outlook.com, Skype y Facebook. De igual modo, también podrás conectarte a redes que tus contactos hayan compartido contigo.


Si no te gusta, puedes desactivarlo por completo. Está en Configuración / Red e internet / Administrar configuración de Wi-Fi / Sensor Wi-Fi.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: